lunes, 23 de abril de 2012

El pochote

JEANETTE HERNANDEZ RIVERA
 Mamá lechuga y sus hijos los rabanitos.


-Bessie además de diseñar qué tu gusta?
-Comer :D


Cada vez que podía volvía ahí, hacen unas quesadillas deliciosas de champiñones, la tortilla es de queso

Me sentaba  y  le pedía a Lupita que me explicara como se hacía cada cosa.

Llevaba mi libreta y apuntaba todos los ingredientes, luego se los mandaba a mi hermano que es chef

Desde que comí en el mercadito orgánico tengo una plantita secreta

ALBAHACAR

que bonito el nombre, qué bonito es.














AGUA DE CHILACAYOTA


  • 1 chilacayota de aproximadamente tres kilos
  • 4 litros de agua
  • 1 1/2 kilos de panela (piloncillo)
  • 2 rajas de canela
  • Para el jarabe:
  • 1 1/2 tazas de ázucar
  • 1 taza de agua
Parte  la chilacayota en trozos y quitale la cáscara, ponla al fuego con el agua, piloncillo y  canela; cuando esté suave mueve  muy bien para que se separen los hilos de la chilacayota y retirala del fuego Ponla  a enfriar.Al momento de servirla se pone en cada vaso un poquito de jarabe para endulzarla según el gusto de cada cual
Jarabe:
hierve  ázucar con  agua durante 5 minutos.
 Sirvela muy fría en vasos altos con hielo  y con una cuchara larga para poder comer la fruta.

YOMMM

Nota: También se le puede poner piña y casca ritas de limón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario