domingo, 8 de abril de 2012

Marinera

El prometido de Jeanie se había vuelto marinero y ahora ella estaba sola, completamente sola. Escribió una carta, la selló con su dedito y la lanzó al río entre las largas hierbas rojas. De este modo llegaría hasta el Océano. Jeanie no sabía escribir muy bien, pero su prometido la entendería porque era una carta de amor.

Marcel Schwob







http://handwrittenletterproject.com/







Harsim Ram Kohli vino a México a vivir conmigo en el año 2010. Él era un príncipe, con piel de olivo y un turbante que cubría su creencias sagradas con gran porte.

Al venir desafió todo lo que había que desafiar. La geografía, la cultura, el idioma y los pronósticos. Una apuesta a todo nada, y perdió, perdimos los dos. No nos casamos en una gran boda Punjaby, dejamos esos planes entre los vidrios rotos que casi lo matan. Sim regresó a Canadá, yo me quedé. Todos saben que fue mejor así, porque con nuestra pasiones casi provocamos una enorme guerra en Asia del sur.

Después de un tiempo , cuando todo estaba un poco tranquilo, recibí esta carta, la escribió con su mano izquierda, porque su brazo derecho estaba en rehabilitación. Sim tendrá esa cicatriz por siempre , siempre le recordará a mi. Fui para él una especie de catástrofe.

Estos días de Abril ha tratado de localizarme, no he respondido, y he pedido a mi madre que tampoco le responda. Hay amores como cajas de Pandora, que no se deben abrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario