domingo, 15 de abril de 2012

La Soledad Etla




He ido a ver a Martha
Mi cámara se ha descompuesto
Me pone triste

Pero tengo las palabras para relatar lo que miro
y algunas fotografías guardadas en reserva para estos momentos

He llegado a su casa donde la gente se quita los zapatos para entrar, y a la puerta te recibe tímido y callado su perro Barragán

Su hogar es un diseño de su esposo Salvatore , no es su esposo en realidad pero es su compañero de viaje

Es hermosa su casa, como Martha y sus chinos cuando rie.

Entre los tragaluces, el piso de duela , los muros blancos , el azulejo limón, la lima , el huerto, la barda de adobe, el baño seco de bambú. Ahí vive Magu.

Ella apila libros en la mesa de centro donde duerme su libreta de dibujos

Él le ha enseñado a construir cosas que aman, con materiales más resistentes que el horrible hormigón

Yo también he aprendido varias cosas

Que siempre debo pedir barquillos en los helados porque no contaminan
que hay jitomates que parecen chiles
que en Italia a las personas les encanta nadar


He probado una hierbita picosa que Salvo siembra en su jardín , pero que no recuerdo como se llama , se me ha olvidado pedirle un poco para regalársela a mi hermano

Hemos cocinado pasta y pasado la noche hablando de los destinos y los azares

He tomado a reventar mucho té con panela , que yo le llamo piloncillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario